Los suplementos deportivos son conocidos por ser un producto que se incluye en la alimentación diaria del deportista. Estos tiene el objetivo de lograr mejoras en el rendimiento. Estos suplementos están compuestos por sustancias como: hidratos, minerales, proteínas, vitaminas y mucho más.
Este tipo de suplementos son muy vistos en gimnasios, centros deportivos o competiciones. Su consumo debe ser un complemento alimenticio, pero siempre llevando consigo una alimentación saludable y rica en alimentación saludable y rica en alimentos, además de cubrir las necesidades de cada persona.
Para obtener y aprovechar de la mejor manera estos complementos y así sacarles el máximo beneficio, será totalmente necesario un entrenamiento de calidad. Todo ello junto con una dieta deportiva y una cantidad de consumo controlada y adecuada, al igual que un denscanso óptimo. Así, se lograra ganar masa muscular, aumentar la fuerza, resistencia o velocidad, mejorar el rendimiento, entrenar con más intensidad y recuperar antes.
- Proteína en polvo (o proteína whey): es uno de los suplementos más utilizados cuando el objetivo es aumentar masa muscular o hipertrofíar, debido a que es una excelente fuente de aminoácidos esenciales (aquellos que sólo podemos conseguir en la alimentación) y eleva la contracción de éstos en sangre.
- Creatina: la creatina es una sustancia que el cuerpo produce de forma natural en órganos como el hígado, el páncreas o los riñones. Sin embargo, la cantidad aportada es insuficiente. Es por ello que muchos deportistas deciden comprarla directamente para así mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular. Este suplemento empieza a dar efecto a largo plazo, por lo que se recomienda consumirlo diariamente para un mejor aprovechamiento.
- Pre-entreno: es un suplemento alimenticio que se toma antes de comenzar el entrenamiento y te da un extra de energía y concentración antes de realizar la actividad física. Otra opción es tomar el pie-entreno por la mañana, debido a que nos puede ayudar a disminuir la faria en un entrenamiento o competición deportiva, especialmente si no hemos comido nada en las horas previas al ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario