El realizar actividades físicas conlleva el riesgo de sufrir lesiones, para poder evitarlas se deben seguir una serie de pautas. En este post os vamos a enseñar dichas pautas.
· Calentamiento: si bien es uno de los consejos más frecuentes que nos podemos encontrar, también es uno de los más importantes. Ya que realizar un buen calentamiento nos permite:
o Un mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos
o Una mayor flexibilidad
o Una mayor relajación y concentración
Lo aconsejable es que al menos dure 15 minutos, tiempo suficiente para romper a sudar sin cansarnos físicamente.
· Técnica correcta y límites individuales: cuando realizamos ejercicios físicos no se suele tener en cuenta la posición que cogemos al realizarlos, a pesar de ello es una parte crucial en la prevención de lesiones. Por ello es recomendable antes de realizar un ejercicio consultar si es posible a un monitor del gimnasio que te indique la forma correcta de realizar dicho ejercicio.
Además de la técnica también es necesario conocer los límites de tu cuerpo a la hora de realizar ejercicios físicos. Es recomendable que al empezar a realizar ejercicio se empiece poco a poco hasta que el cuerpo se acostumbre a la actividad física.
· Enfriamiento y estiramientos: si bien al principio de este post mencionamos la fase de calentamiento, en esta os explicaremos la fase de enfriamiento. Esta consiste en la realización de ejercicios a un nivel suave (caminar durante aproximadamente 15 minutos junto con estiramientos de los músculos utilizados). Permitiendo reducir la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y así obtener una mayor relajación.
· Descanso: este es uno de los factores más importantes a la hora de prevenir las lesiones. Un buen descanso permite recuperarse como es debido a los músculos evitando las lesiones.
· Nutrición: como bien mencionamos en otro de nuestro post, la alimentación es uno de los factores clave para verse en una buena forma física. Sin embargo, una correcta alimentación junto con el resto de los factores anteriormente mencionados nos permite evitar lesiones.
Comentarios
Publicar un comentario